Organización de Abogados

Gente de Derecho

La Organización de Abogados “GENTE DE DERECHO” nuclea a profesionales como vos.


Fundada en 2003 por el Dr. Jorge Rizzo tiene entre sus objetivos primordiales la Defensa de los Derechos de los profesionales Abogados de la Capital Federal. En 2006 participamos por primera vez de la elección de autoridades del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal donde triunfamos gracias al voto de confianza de los matriculados.

Durante las presidencias de Jorge Rizzo (2006-2008, 2008-2010, 2012-2014, y 2016-actualidad), Eugenio Cozzi (2010-2012), José Roberto López (2014-2015) y Eduardo Awad (2015-2016) trabajamos para poner al Colegio al servicio de todos los matriculados.

Pero no sólo defendemos los intereses de los abogados desde el CPACF, sino que también lo hacemos desde 2014 en el Consejo de la Magistratura de la Nación, con la Dra. Adriana Donato (Presidente del cuerpo durante 2017) y también en el Congreso Nacional con el trabajo de la Diputada Anabella Hers Cabral, quien desde 2015 integra la Cámara baja.

Lideramos la cruzada contra la inconstitucional Ca$$aba en defensa de los matriculados, logrando su derogación en 2007 luego de varios años de lucha y compromiso.

Fuimos, también, la punta de lanza para frenar el intento de copamiento de la Justicia por parte del Poder Ejecutivo Nacional. El fallo Rizzo garantizó la plena vigencia de la Constitución Nacional.

Mejoramos los ingresos de los colegas primero en la Ciudad de Buenos Aires cuando la Legislatura local aprobó nuestro proyecto de Honorarios Profesionales y posteriormente en el Congreso de la Nación con la aprobación de una norma a nivel nacional.

Además, logramos frenar la denominada Ley Espía, recuperamos los depósitos judiciales para el Banco Ciudad y siempre luchamos por los derechos e intereses de los abogados gobierne quien gobierne, dando siempre muestras de independencia.

Defendimos abiertamente al ex ministro de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Carlos Fayt, como también cuestionamos la designación de ministros del alto tribunal mediante el uso de decretos.

Logramos todo esto y mucho más sin claudicar en la Defensa de las incumbencias profesionales, la dignidad del abogado y la mejora de los honorarios.

“Gente de Derecho”, es el único movimiento de abogados que no representa, ni es solventado por partido político alguno. Ha llegado a la conducción del CPACF sin ayudas económicas políticas. Es la única agrupación que garantiza que sus integrantes son Trabajadores de la Abogacía a quienes vemos todos los días recorriendo los pasillos de tribunales y que saben y conocen cuál es la realidad de nuestra profesión.