Organización de Abogados

Gente de Derecho

Gente de Derecho logró su victoria número 12



La agrupación de Jorge Rizzo, se impuso en las elecciones del Colegio Público de Abogados y en las del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires.

Gente de Derecho ratificó su hegemonía en la abogacía al imponerse de forma clara y contundente en las elecciones que se desarrollaron en la sede del Colegio Público donde se debían renovar las autoridades de la entidad y al mismo tiempo elegir los representantes del escaño de abogados en el Consejo de la Magistratura de la Ciudad y en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.   

De este modo, el Dr. Eduardo Awad será el Presidente de la entidad para el período 2018/2020, a raíz de que GDD obtuvo el 44% de los votos en el marco del acto eleccionario donde participaron mas de 17.000 matriculados que se acercaron a votar entre las 8.00 y las 18.00.

El segundo lugar fue para la lista  Cambio Pluralista con el 25% de los votos, el tercero fue para Seamos el Encuentro de Abogados con el 24% y el cuarto para la lista Mariano Moreno con un 4%.

Respecto del Consejo de la Magistratura porteño los dos primeros escaños fueron para Gente de Derecho. De este modo, Anabella Hers Cabral y Alberto Maques serán consejeros porteños y el tercero será Mariano Alfonsín de Cambio Pluralista, lista que se quedó con el segundo lugar en las elecciones.

En tanto, Seamos el Encuentro de Abogados se ubicó en el tercer lugar y Mariano Moreno en el cuarto, replicando los resultados de la elección del CPACF.