> organización de abogados

GENTE DE DERECHO

Novedades

El Senado convirtió en ley el proyecto de LEY DE HONORARIOS DEL CPACF

Restan los trámites constitucionales de promulgación y publicación a cargo del Poder Ejecutivo Nacional. VEA LA LEY COMPLETA

El proyecto fue elaborado a partir de 2007 por una comisión ad hoc creada a tal efecto, que encabezara el Presidente del CPACF y de Gente de Derecho, Dr. Jorge Rizzo. Fue integrada por los Dres. Laura Calógero Vicepresidente del Colegio; Adriana Donato actual Presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación; Horacio Erbes, Graciela Rizzo, el equipo de Asesoría Letrada de la entidad y la inolvidable Mabel María Laura Lovecchio.

Una vez realizado su primer boceto, fue remitido a toda la matrícula para que formulara sus observaciones y sugerencias. Atendidas las mismas, quedó cerrado el proyecto definitivo y se procedió a su votación unánime por parte del Consejo Directivo de la entidad.

El texto aprobado hoy, no es exactamente lo que se pretendía pero es un avance decidido y notable hacia la dignificación de los Abogados que litigan en los fueros Nacional y Federal. Si bien había sido aprobado por la unanimidad del Senado, luego al pasar a Diputados en su carácter de Cámara Revisora fue modificado, siendo esta la versión que hoy, finalmente, aprobara la Cámara Alta.

Recordamos que, en una primera etapa la ley fue consagrada por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para dicha competencia con la ley 5134/14 y ahora, con algunas diferencias se encuentra aprobada por el Honorable Congreso de la Nación Argentina.

Hacemos votos para que no exista traba alguna en los procesos de Promulgación y Publicación y los Abogados empecemos a recuperar algo de la dignidad que nos merecemos.

Agradecemos profundamente al Senador Rodolfo Urtubey quien tomara nuestro proyecto y consiguiera su aprobación por unanimidad en el Senado y quien también se ocupara para que en la fecha sea inclusión en el orden del día. También a Miguel Pichetto quien se comprometió a tratar y aprobar en la primera sesión que se realizara y, a todos y cada uno de los Senadores actuales y mandato cumplido que entendieron los problemas de los Colegas y la necesidad de la ley. Entre ellos queremos destacar a Mario Cimadevilla, Liliana Negre de Alonso, Ernesto Sanz, Julio César Cobos, Ada Rosa del Valle Iturres de Cappellini, Nito Artaza, Adolfo Rodríguez Saa, Pedro Guastavino, Federico Pinedo, José Mario Pais, Anabel Fernández Sagastti, Carlos Menem, entre casi la totalidad del Cuerpo.

Finalmente nuestro recuerdo y eterna gratitud a la Dra. Anabella Hers Cabral quien fuera la principal motorizadora del tratamiento del proyecto en la Cámara de Diputados, sin perder de vista la notable tarea en ese mismo sentido del ex Vicepresidente de nuestra Institución Daniel Lipovetzky, sumado a la gran participación de Franco Cavigilia, Diego Mestre, Héctor Recalde, Nanci Parrilli, Sergio Massa, Graciela Camaño, Luis Cicogna, Diana Conti, y muchísimos más que hacen hoy posible esta realidad.

Gente de Derecho Cumple.

VEA LA LEY COMPLETA

>> Nuestra gestión en el colegio